Tricia March 11 1

10 alternativas fáciles y saludables a los cereales de desayuno envasados ​​para niños

Una fabulosa lista de alternativas fáciles y saludables de cereales para el desayuno para niños.

Mi hogar está evitando los cereales de desayuno envasados ​​en un esfuerzo por ahorrar dinero, reducir el envasado y minimizar el recorrido de los alimentos. También disfrutamos de beneficios adicionales para la salud porque muchos cereales de desayuno envasados ​​están altamente procesados ​​y contienen cantidades excesivas de azúcar y sal.

Mi hija se cansa rápidamente del mismo desayuno, por lo que he creado una larga lista de alternativas para niños a los cereales de desayuno envasados. Mis favoritos se pueden preparar de antemano o requieren menos de diez minutos de preparación práctica. Aquí están mis diez mejores opciones de desayuno fáciles y saludables.

10 alternativas fáciles y saludables de cereales para el desayuno

1. Minifrittatas
Las minifrittatas u omelettes de desayuno se pueden hornear en una bandeja para muffins. Los preparo la noche anterior y los sirvo fríos durante los próximos días.

Yo mezclo sobras de verduras o verduras ralladas (como calabacín, zanahoria, boniato o calabaza) con unos huevos (alrededor de 1 ½ huevos por ración infantil), un chorrito de leche o nata y un poco de queso rallado. Vierta la mezcla en un molde para muffins engrasado y hornee en horno moderado hasta que esté firme.
10 alternativas fáciles y saludables a los cereales de desayuno envasados ​​para niños

2. Galletas o muffins de desayuno

10 alternativas fáciles y saludables a los cereales de desayuno envasados ​​para niñosHay muchas recetas saludables de bizcochos, galletas o muffins que son buenas opciones para el desayuno. busco recetas como estas Bocaditos energéticos de higos y almendras que sean bajos en azúcar y que contengan muchos frutos secos, semillas y grasas saludables. Rara vez horneo, así que cuando lo hago escondo algunas galletas o panecillos en el congelador listos para las mañanas ocupadas cuando no tengo tiempo para preparar el desayuno.

3. papilla
Las gachas de avena no tienen por qué ser aburridas. Puedes variar el tipo de papilla y los toppings que utilices. Alternamos entre gachas de avena, gachas de polenta y gachas de arroz enrollado cocinado con sultanas y leche de almendras. Los toppings que utilizamos incluyen yogur natural, miel, fruta de temporada, tahini y ‘sprinkles’ como frutos secos triturados, semillas de sésamo, semillas de girasol y pepitas. La ‘papilla rosa’, que es una papilla con bayas congeladas y miel revuelta, es una de las favoritas de nuestra casa.

Las gachas de avena pueden tomar un tiempo para cocinarse, así que las pongo cuando me levanto y cuando termino algunas tareas de la mañana, ya están listas.

4. Batidos

10 alternativas fáciles y saludables a los cereales de desayuno envasados ​​para niñosMe encantan los batidos en esas mañanas realmente ocupadas en las que no nos queda más remedio que desayunar de camino a la escuela y al trabajo. Nuestro favorito está hecho con leche, plátano, yogur y un poco de miel, tahini o mantequilla de maní, aceite de coco y cacao. Está repleto de proteínas y grasas saludables y mi hija cree que va a tomar un batido de chocolate para el desayuno.

5. palomitas de maíz
¡Sí, palomitas de maíz! Agrego una pieza de fruta y una porción de yogur y es un desayuno perfectamente saludable. Pongo el nuestro en la estufa en aceite de coco.

6. Panqueques
Las tortitas servidas con bayas o fruta picada, yogur natural y miel son otra opción fácil y saludable. A mi hija le gustan especialmente estos tortas de avena con plátano y Harina de Almendra crepes.

Muchas mezclas para panqueques se guardan en una botella en el refrigerador durante unos días para que pueda usar la misma mezcla para refrigerios o desayunos posteriores.

7. Hueveras y jamón

10 alternativas fáciles y saludables a los cereales de desayuno envasados ​​para niñosEstas deliciosas tazas de jamón y huevo se preparan simplemente forrando una bandeja para muffins engrasada con jamón rebanado, rompiendo un huevo y horneando en un horno moderado hasta que estén firmes. Saben igual de deliciosos fríos, por lo que se pueden preparar la noche anterior.

8. Soldados de huevos y tostadas
Sencillos huevos pasados ​​por agua o huevos escalfados servidos con soldaditos integrales tostados. Simple, saludable y posiblemente casi tan fácil como verter cereal y leche en un tazón.

9. Plato ‘sorpresa’
Arrojaré lo que esté a mano en un plato ‘sorpresa’, incluidas las sobras de verduras o carne picada, queso, aceitunas, frutas secas, nueces y frutas.

10. ¡Postre!

alternativas de cereales para el desayunoEn las mañanas, cuando sé que voy a tener dificultades para que mi hija coma algo antes del preescolar, la tentaré con un desayuno estilo postre. Muchos postres saludables son opciones de desayuno perfectamente buenas. por ejemplo esta lo de arriba budín de chocolate y aguacate, tazas de natillas de chocolate y helado de plátano con chocolate. Mi hija todavía se ríe cada vez que acepto servirle helado para el desayuno.

¿Cuál es el desayuno sin paquete favorito de su hijo?

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