5 Steps to Managing Big Emotions Printable Poster

Póster imprimible de 5 pasos para manejar grandes emociones

Cada vez que les pregunto a los padres cuál es su mayor lucha como padres, la paciencia siempre está en la parte superior de la lista. Luchamos por mantener la calma en todo tipo de situaciones: cuando nos apresuramos a sacar a todos, cuando le hemos pedido a nuestro hijo 272 veces que haga algo, cuando se queja y se queja, cuando los hermanos se pelean, y la lista continúa. .

A menudo, cuando nuestros hijos tienen más problemas para mantener la calma, también perdemos la nuestra. Lo que todos sabemos es bastante inútil en el esquema de las cosas, especialmente porque nuestros hijos están mirando y aprendiendo de todo lo que hacemos. Y manejar grandes emociones es difícil cuando tienes dos o cuatro o seis o dieciséis años. De hecho, a veces puede ser difícil, ¡tengas la edad que tengas!

Estar preparado con una estrategia para ayudar a los niños en esos momentos en los que experimentan emociones grandes o abrumadoras, como la ira, la frustración, los celos o la vergüenza, es una forma de ayudarlos a usted y a ellos a superar esas emociones de manera más efectiva.

No se trata de enseñar a nuestros hijos que sus emociones no son importantes o válidas, o que deben ocultarse o reprimirse, sino de ayudarlos a encontrar formas socialmente aceptables de expresar y manejar sus emociones, lo que es más importante, de maneras que no lastimes a los demás.

Me gusta la idea de desarrollar un ‘Plan para calmarse’ con su hijo (o hijos) para que tengan un plan para trabajar cuando se sientan molestos o fuera de control, y creo que los siguientes cinco pasos son un excelente lugar para comenzar .

5 pasos para manejar grandes emociones

1. Recordarme a mí mismo que nunca está bien lastimar a otros.
Es importante establecer pautas claras sobre lo que es aceptable y lo que no lo es. En nuestra casa, no se nos permite lastimar o ser destructivos para otros o su propiedad. Eso incluye herir a otros con nuestras palabras.

2. Tome 3 respiraciones profundas o cuente lentamente hasta 10.
Ayudar a los niños a comprender que estos grandes sentimientos son completamente normales, pero que son sus reacciones y acciones como resultado de esos sentimientos las que pueden lastimar a los demás (y, en última instancia, a nosotros mismos), es una parte importante del plan de calma. Respirar profundamente unas cuantas veces o contar lentamente hasta diez le da al niño tiempo para reconocer las señales de advertencia de su cuerpo, ya sea un cuerpo tenso, los dientes apretados o el corazón acelerado. Al hacer un plan, hable con su hijo sobre cómo se siente su cuerpo cuando está enojado o frustrado y luego presente la idea de respirar un poco para calmarse y formar un mejor curso de acción que atacar a otra persona.

3. Usa mis palabras para decir como me siento y lo que deseo podría pasar.
Reconocer los grandes sentimientos reconoce que estos sentimientos son legítimos e importantes y decir lo que desearían que sucediera ayuda a iniciar una conversación de resolución de problemas. Por supuesto, lo que ellos desean que suceda no siempre será una solución aceptable para todas las partes, y esto a menudo puede ser una lección difícil de aprender para los niños (y virtualmente imposible de aprender para los niños muy pequeños) y a menudo necesitarán apoyo para encontrar una solución más pacífica, especialmente cuando están acostumbrados a golpear cuando sienten grandes emociones.

4. Pide ayuda para resolver el problema.
Como adulto, a menudo encuentro que hablar sobre un problema realmente me ayuda a procesarlo, y los niños a menudo necesitarán apoyo a medida que aprenden a resolver problemas y encontrar soluciones en situaciones sociales. Hágale saber a su hijo que está bien pedir ayuda cuando sienta que no puede resolver el problema y mantenga abiertos estos importantes canales de comunicación, para que un día, cuando esté trabajando en problemas mucho más grandes que una disputa con un hermano o frustración con un amigo, sienten que siempre pueden acudir a usted en busca de ayuda.

5. Tomarme el tiempo que necesito para calmarme.
Hágale saber a su hijo que a veces simplemente no sentirá que la solución propuesta es suficiente y que aún puede sentirse enojado o molesto incluso después de haber realizado cada uno de los pasos anteriores, y que en estas situaciones a menudo es mejor alejarse o para encontrar otra forma segura de difundir esos sentimientos. La próxima semana compartiré una variedad de estrategias de calma que los niños pueden usar para ayudarlos a superar estas emociones persistentes o para distraerse de la situación. (ahora puedes encontrar esta publicación aquí). Como adulto, es importante recordar que este paso no se trata de aislar al niño, sino de darle espacio si lo desea, o de ir con él y apoyarlo en este paso final si lo necesita.

Póster Imprimible de Los 5 Pasos
Como mencioné anteriormente, a menudo es en el calor del momento que estas ideas desaparecen de nuestra mente y nos encontramos volviendo a los viejos hábitos de enojarnos o actuar con impaciencia con nuestro hijo, en lugar de ayudarlo a trabajar en un plan. para calmarse y tener más control. Es por eso que decidí convertir estos cinco pasos en un póster imprimible.

En primer lugar, para actuar como una guía de discusión mientras elabora su propio plan de calma y, en segundo lugar, como un indicador visual para cuando usted o su hijo necesiten ese recordatorio y apoyo.

¡Imprima una copia y cuélguela en su dormitorio o sala de juegos, o incluso en su sala de estar y consúltela regularmente mientras ayuda a su hijo a aprender a procesar estas grandes emociones!

5 pasos para manejar grandes emociones imprimible

Instrucciones de descarga: Manejar grandes emociones Afiche

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